Misión y Objetivo

Mision
      F.C. LOS PUMAS DE MÈRIDA ha sido creado con el objetivo central de contribuir al desarrollo, a través de la capacitación y formación de niños y jóvenes ;fomentar el desarrollo del fútbol femenino y masculino, ademas,se compromete en ofrecer cada vez más oportunidades a jugadoras y jugadores para trabajar por el desarrollo del fútbol . F.C. LOS PUMAS ayudara a aumentar el nivel de formación en las modalidades del fútbol campo, fútbol femenino, fútbol sala y el entrenamiento de guardametas; se impartirán seminarios, cursos de formación, material de enseñanza y material de entrenamiento constituyendo el fundamento al respaldo educativo que ofrecemos.
     En nuestro programa cada atleta podrá adquirir los conocimientos y técnicas para convertirse en un profesional en el área del futbol.
      Motivar, fomentar y desarrollar estrategias para la cultura del voluntariado integral, en la comunidad general, comunidad educativa, organismos públicos y privados entre otros, y así contribuir al incentivo del deporte en nuestro estado, además difundir los acontecimientos deportivos realizados por nuestro club. 
    Ser un CLUB de reconocido prestigio municipal, estadal y nacional, con autonomía administrativa, excelencia en jugadores y guardametas , donde se brinde un atleta de optima calidad y el mejoramiento continuo en todas las áreas sean de agrado de todos , con una eficiente gestión, competitividad, alianzas estratégicas en el ámbito municipal, estadal y nacional estando comprometidos con el futbol con la formación integral de su recurso humano y tecnológico para llegar a ser un ejemplo para la sociedad a lo que se refiere en buen futbol.

Objetivo Especifico
- Llevar el fútbol campo y futbol sala a la mayor cantidad posible de niños y jovenes, con el fin de compartir los valores humanos y sobre todo hacer que todos los atletas se diviertan jugando.

Objetivo Generales
- Fomentar y desarrollar el fútbol femenino y masculino para niños y niñas, adolescentes y jóvenes.
- Mejorar progresivamente  la calidad de organización e incrementar el numero de las competiciones de fútbol en sus modalidades.

- Organizar cursos de entrenamientos y formación para jugadores.

- Crear y difundir un calendario de partidos.

- Orientar a los jugadores hacia el juego limpio del fútbol.
- Considerar los diferentes entornos, culturas y organizaciones que existen en cada localidad para crear una mejor empatía con los atletas.
- Practicar regular y periódicamente en los entrenamiento y partidos para crear mejores condiciones físicas y tácticas como equipo.
- Promover la participación masiva en el fútbol de los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.
- Mejorar las infraestructuras del fútbol.
- Hacer amistosos, torneos, ligas entre los clubes de futbol municipales, estadales, nacionales e internacionales.

El fútbol es:
- Accesible para todos
- Un deporte que se puede practicar en cualquier sitio, sin ninguna discriminación
- Simple, apasionante y gratificante

- Una disciplina donde prima el juego limpio