Historia

HISTORIA DE F.C. LOS PUMAS DE MÈRIDA.

Todo comenzó en el mes de septiembre del 2008, cuando Alonso Ramírez motivado por querer participar en el campeonato fútbol sala en el Entable organizado por el Sr. Raúl Rojas, se organizó y comenzó a buscar jóvenes de la comunidad del Entable para formar los equipos que participarían en dicho campeonato.
Entre los jóvenes se encontraban:
Juan Rujano, Gregori Vera, Cristian Espinosa, Pedro Arias, Víctor Arias, Edison Meno, Edwin Rivera, Mauricio Sulbaran, Samuel, José Armando y Alejandro, todos ellos conformaron el equipo que se denominó Los Pumas.
En el Campeonato participaron cuatro equipos del cual salio como ganador en su primera competición Los Pumas, empezando a demostrar que desde sus inicios estaba destinado a ser un equipo campeón.
Debido a la destacada participación Alonso comenzó a entrenarlos en la cancha del Entable no solo a su equipo sino a otros niños del sector. Tuvieron varios partidos amistosos con varios  equipos de diferentes localidades del Edo. Mérida.

En el campeonato de fútbol sala en  Belén en el 2009 debido a que eran varias categorías se integraron más jóvenes a Los Pumas desde  la Sub-12 a la Sub-20.
Su participación fue sobresaliente y destacada, quedando de la siguiente manera:
La Sub-12 en segundo lugar.
La Sub-14 cuarto lugar.
La Sub-16 no pasó el cuarto de final.
La Sub- 18 tercer lugar.
La Sub-20 cuarto lugar. 

 A finales del año 2009 y principios del 2010 en el campeonato de fútbol sala en los Curos categoría Sub-20, participaron veinte equipos, y en el mes de febrero obtuvieron el tercer lugar del mismo.

En el mes de agosto en la Copa de Dios 2010 de fútbol sala realizada en Los Sauzales, participaron dieciséis equipos en categoría libre (quince a cuarenta años) Los Pumas quedaron eliminados en la clasificatoria.

En los meses de septiembre y octubre del 2010, se realizo el campeonato de fútbol sala copa Los Curos en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16; de las cuales Los Pumas participaron en la Sub-12 y la Sub- 16, con una extraordinaria participación ya que después de casi dos años sin obtener los primeros lugares los niños y jóvenes demostraron al máximo sus talentos y su espíritu deportivo obteniendo los primeros lugares en las dos categorías la Sub-12 y la Sub-16.

Estamos en la espera de aun más juegos que con seguridad tendrán una fenomenal y sobresaliente participación porque Los Pumas ya es un equipo ganador.